Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
LA PEDAGOGÍA EN LA EDUCACIÓN
Blog de luigi23
22 de Mayo, 2011 · General

la educacion basada en competencias

Como reflexion: 

 

LA EDUCACIÓN BASADA EN COMPETENCIAS :

 

Se hace importante contribuir a la reflexión de cómo mejorar la calidad de la docencia en los diferentes niveles de la educación mediante un pensamiento complejo y la formación basado en competencias; teniendo en cuenta al ser humano en todos sus estados, físico, biológico, psíquico, cultural, social e histórico.

El ser humano debe tomar conciencia de su identidad compleja y de su identidad común con todos los demás humanos, es decir saber ser, saber conocer, saber hacer.

Para la construcción del conocimiento se debe tener en cuenta las relaciones entre el hombre la sociedad, la vida y el mundo. Que de3ben estar promovidos por los ejes centrales del pensamiento complejo este tiene una misión ética, promover el diálogo entre las ideas favorecer el encuentro entre las personas y crear lazos de solidaridad en procura de una tierra, patria, o sociedad humanizada.

 Uno de los mayores aportes del pensamiento complejo es que para construir el conocimiento en su multidimencionalidad se requiere de un mente compleja. Para esto tenemos el enfoque socio formativo; que es un conjunto de lineamientos que pretende generar las condiciones pedagógicas (ESC) este facilita el establecimiento  de recursos y espacios para promover la formación humana basada en competencias de los diferentes contextos porque no hay cultura sin  ser humano,  así como la educación es uno de los medios quizá el principal con los que se realiza esta unidad y se hace posible la convivencia de los miembros de la sociedad. Porque no hay sociedad sin formación y formación sin sociedad.

De aquí el hecho tan  importante de un proyecto de vida que consiste en una planeación consiente e intencional del ser humano; para proyectar su vida  en los diversos campos.  Para dicho proyecto de vida sería importante tener en cuenta las fuentes historias que hablan de la construcción  del concepto de competencias por ejemplo donde Aristóteles argumenta que todos los hombres tienes las mismas facultades, capacidades para el conocimiento. lo que los hace diferentes es el uso que le da a dichas facultades .  

Palabras claves
publicado por luigi23 a las 22:20 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
Sobre mí
FOTO

Luisa Sanabria



» Ver perfil

Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
Buscador
Blog   Web
Tópicos
» General (7)
Nube de tags  [?]
Secciones
» Inicio
Enlaces
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad