Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
LA PEDAGOGÍA EN LA EDUCACIÓN
Blog de luigi23
14 de Mayo, 2011 · General

modelos pedagogicos y enseñanza de la cencia

MODELOS PEDAGOGICOS

 

Autor

Modelo

Propuesta

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Jhon B. Watson

 

 

 

 

 

 

 

 

 

CONDUCTISMO

Watson pensaba que los humanos ya traían, desde su nacimiento, algunos reflejos y reacciones emocionales de amor y furia, y que todos los demás comportamientos se adquirían mediante la asociación estimulo-respuesta, esta mediante un acontecimiento.

 

El conductismo se propone como una teoría psicológica que tomo por objeto de estudio lo observable y no el alma, la conciencia o cualquier otra entidad inmaterial, tomando como base la observación dentro de los lineamientos del método científico.

 

 

 

 

Miguel y Julián de Zubiria Samper.

 

 

 

MODELO PEDAGÓGICO DESARROLLISTA.

La meta es que cada individuo acceda, progresiva y secuencialmente, a la etapa superior del desarrollo intelectual, del acuerdo con las necesidades y condiciones de cada uno. El nuestro debe crear un ambiente estimulante de experiencias que faciliten en el niño sus accesos a las estructuras cognoscitivas de la etapa inmediatamente superior.

 

 

 

Ausubel, piaget y vigotsky.

 

 

CONSTRUCTIVISTA CON LA TEORÍA <INTELIGENCIA MÚLTIPLE>

El constructivismo sostiene que el individuo, tanto en los aspectos cognoscitivos y sociales del comportamiento como en los afectivos, no es un simple producto del ambiente ni el resultado de sus disposiciones internas, sino una construcción propia que se va produciendo día a día como resultado de la interacción 

 

 

 

 

Rosseau

 

 

ROMANTICISMO PEDAGÓGICO

Lo mas importante para el desarrollo del niño, es el interior, y este se convierte en su eje central. El desarrollo natural del niño se convierte en la meta y ala vez en el método de la educación.

 

El maestro debería liberarse, el mismo, de los fetiches del, alfabeto, de las tablas de multiplicar de la disciplina y ser solo un auxiliar o metafóricamente un amigo de la expresión libre, original y espontanea de los niños.       

 

 

 

 

 

 

Makarenko,

Freined,

Paulo freire

 

 

 

 

 

 

PEDAGOGÍA SOCIALISTA (CRITICO)

Su pretensión gira al desarrollo máximo y multifacético de las capacidades e intereses del individuo. Este desarrollo es determinado por la sociedad, por la colectividad en, el cual el trabajo productivo y la educación son inseparable, y ello garantiza no solo el desarrollo del espíritu colectivo sino también el conocimiento pedagógico y el funcionamiento de la práctica para la formación científica de las nuevas generaciones.  

 

Palabras claves , , , ,
publicado por luigi23 a las 08:47 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
Sobre mí
FOTO

Luisa Sanabria



» Ver perfil

Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
Buscador
Blog   Web
Tópicos
» General (7)
Nube de tags  [?]
Secciones
» Inicio
Enlaces
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad